Reseña destripando la historia: Las auténticas princesas.

Todas las personas en este blog hemos escuchado más o menos la misma interpretación de Disney de La sirenita, Blancanieves, etc etc Entonces ¿Qué hay de interesante de este libro?Que son los mismos cuentos pero desde su origen o reinterpretaciones de otros países.

Título Destripando la historia: Las auténticas princesas
Autor  Pascu y Rodri
Editorial  Alfaguara
Páginas 136
Saga Autoconclusivo
Puntuación 3,5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar


Sinopsis


¿Sabías que las princesas que crees conocer tienen los orígenes más locos y sorprendentes?
¿Te imaginas lo fascinantes que pudieron llegar a ser las vidas de algunas de las princesas de la historia?
¿Y que hay cuentos tan extraños y alocados que nadie te los ha contado nunca?
Este libro te desvela, te descubre y te destripa las historias de las princesas más fascinantes que jamás se han contado.
¡Con contenido inédito, nuevas princesas y las ilustraciones desternillantes de las famosas canciones de «Destripando la historia»!

Nos encontramos con un libro de relatos cortos de cuentos  que ya conocemos pero explicados desde su origen y quitando la parte dulce de Disney pero con un punto cómico y divertido de los autores. Por ejemplo el primer cuento es el de Blancanieves, de los hermanos Grimm donde no hay ningún espejo mágico pero sí un oso , un enano y la hermana de Blancanieves Rosarroja. Aun así es un cuento muy conocido y aunque yo no sabía estos detalles, los hermanos Grimm al final tienen la fama que tienen y han aparecido ediciones preciosas de sus cuentos en el que cualquier amante de la lectura le gustaría comprar.

Otro ejemplo y menos conocido sería el de la Cenicienta Vietnamita y este cuento ya sí me sorprendió totalmente por sus giros y su trama y la manera en la que lo cuentan los autores.

Y ese es uno de los puntos fuertes del libro, como narran los autores y es que lo hacen de una manera muy directa y amena hacia el lector, lanzando comentarios y bromas, haciendo referencias a las pelis Disney, ... guiándote en su narración hacia sentimientos de sorpresa y risa y es que hay cada historia tan loca como explica la sinopsis.

Un punto negativo es que tiene un par de ilustraciones, que le dan dinamismo a la historia, pero me parece que a veces están mal colocadas. Ves la ilustración, con diálogos, y no entiendes que está pasando hasta que lees más abajo que está representando.

El libro es muy cortito y se ha leído en un suspiro y si, como yo, no conocías a los autores, seguro que después se irá directamente a su canal de Youtube donde tienen varias de estas historias contadas pero con canciones que también es muy divertido.

Una de las cosas mas importantes que hay que analizar es que los vídeos de estos creadores de contenido fueron antes que el libro, y muchas veces es muy difícil pasar de algo visual a algo escrito , y viceversa.
Si el libro es dinámico, los vídeos son mucho más dinámicos aun pero creo que han sabido hacer una buena reinterpretación de sus videos y aunque cuenten la misma historia, la cuentan de manera diferente pero sin perder su esencia.

Conclusión.
Es un libro muy entretenido y dinámico para quitar de un bloqueo lector o entretenerte un rato, un viaje de bus.

Comentarios

  1. ¡Hola! A mí me encantan sus vídeos, por lo que en algún momento espero animarme con los libros que han sacado :D. Los vídeos son entretenidos y están muy currados, así que en formato físico seguro que será genial también, aunque como mencionas, es más complicado pasar de vídeo a libro. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Conozco a estos autores pero por sus videos y la verdad es que me encantan así que sin duda este me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.
    Me alegra que te gustara, se ve que será entretenido como dices y espero poder hacerme pronto con él porque ya me ha picado mucho la curiosidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    La verdad es que no sabía de estos libro pero todo lo relacionado con cuentos de hadas y tal me llama jajaja. Es mas compre y leí unos cuantos relatos de los hermanos Grimm y a pesar de no ser tan dulces como los de Disney me gustaron mucho.
    Definitivamente me lo dejo anotado para cuando pueda leerlo!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ No conocía este libro, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gustan las historias de Disney y que en este caso nos traen una versión diferente e incluso cómica de algunos clásicos, entonces tengo claro que quiero darle una oportunidad. Me gusta lo que nos cuentas sobre el estilo de los autores y los giros de trama que hay en algunos cuentos. Además, que sea tan cortito y se lea tan rápido es un gran punto a favor, así que no veo por qué no le daría una oportunidad porque seguro que me gustaría ˆˆ

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hacen falta este tipo de libros para las juventudes de hoy en día! Sin duda es una forma genial de ver los cuentos de siempre, y dinámico. ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña, guapetona.

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sinceramente no conocía este libro y no me suena de haberlo visto tampoco por las redes sociales, por lo que veo en tu reseña el libro no esta nada mal y solamente tiene la pega del tema de las ilustraciones que realmente a mí, me podrían descolocar un poco por el tema que comentas de que estan mal colocadas pero, creo que el libro merece una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Siempre es interesante leer este tipo de libros para saber más o simplemente para entretenerte. Es una pena lo que comentas de los diálogos, a veces esas cosillas no las tienen en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa el libro resulta interesante ,me lo apunto. Gracias por la recomendacion, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uf, los bloqueos lectores, que miedo me dan. Esta bien tener un libro que sirva para sacarnos de ellos. Además, me gustaría descubrir cómo están contadas las historias y los giros que tienen.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares