Reseña Un amigo gratis.

"Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío" es lo que se puede leer en la parte de atrás del libro Un amigo gratis y fue la razón por la que me animé a leerlo.

Título Un amigo gratis
Autor  Inma Rubiales
Editorial  Oz editorial
Páginas 454
Saga Autoconclusivo
Puntuación 4 / 5
Muchísimas gracias a Oz editorial por el ejemplar.

Sinopsis
«Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío.»
Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno… hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.

En el libro encontramos a Eleonor, una chica de 17 años que ha creado la asociación Un amigo gratis para ayudar a aquellas personas que les cuesta socializar, hacer amigos o tienen problemas. Una de esas personas es Nash que parece que tiene miedo a vivir y que choca de manera muy directa con Eleonor. Así que Eleonor sudará la gota gorda para que Nash vaya a sus reuniones y empiece a abrirse.

La historia la puedo escribir directamente como adorable. Aunque puede parecer una historia cliché es un libro que esconde un montón de mensajes e intenciones entre ellas el no tener miedo, quererse a uno mismo y el cuidar lo que se tiene. Durante el libro iremos conociendo a Eleonor y a Nash, como son, con quienes se relacionan y la evolución de sentimientos.No hay insta-love que es un cliché que odio y eso me ha encantado ya que en esa parte es pausado, los sentimientos se construyen , evolucionan poco a poco. La confianza, el amor,...y aunque es una historia de amor creo que tiene más protagonismo la historia de amor hacia uno mismo más que entre dos personas.
El lenguaje de la autora, sencillo y fresco, y unos capítulos cortos que hace que el libro sea muy ligero a la hora de leer.
Una cosa que me pasa mucho con este tipo de libros es que lxs autorxs suelen ser mas mayores que sus protagonistas entonces toman acciones y decisiones muy adultas lo que muchas veces me choca y en este caso la autora es una chica joven y presenta a unos personajes jóvenes de verdad lo que hace que se vuelva más real la adolescencia. No se habla casi como un recuerdo de algo ya pasado, se habla de algo que está pasando y automáticamente ha hecho que vuelva a mi yo de 17 años con mis malas decisiones, mis acciones torpes, el buscarme a mí misma,...si lo tengo que ver desde fuera con mi contexto actual, obviamente vería todos esos fallos que marca la experiencia pero eso es la magia del libro, que en vez de yo verlo desde fuera y pensar " que mala comunicación de adolescentes" me mete dentro de la historia.

Una parte negativa es que entran muchas tramas y hay algunas que las veo innecesarias y otras que me habría gustado que profundizara mucho más ya que hay personajes secundarios que son maravillosos y con mucho potencial.

El final ha sido una montaña rusa, un poco cliché pero que me ha dejado enfadada porque me lo he tragado completamente.Me ha hecho sentir tantas cosas a la vez que me ha dejado en shock.

Conclusión
Es un libro con unas pretensiones muy concretas y que va a un público específico joven. Es muy divertido y muy fluido con un mensaje más profundo y una buena idea que espero que ayude a inspirar a muchas personas.
Estoy segurísima que leeré mucho más de esta autora ha demostrado que a su corta edad tiene mucho que contar y aunque ahora a lo mejor es un poco torpe en algunas cosas, estoy segurísima que irá evolucionando más y más y yo quiero estar ahí para leerlo.

Comentarios

  1. ¡Hola! Veo que es un libro que va orientado para un público joven. La trama se ve bastante interesante, pero después de leerte, creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!

    Si ya de por sí me atraía la sinopsis, me ha convencido el "Me ha hecho sentir tantas cosas a la vez que me ha dejado en shock." Me encantan ese tipo de libros, así que me lo apunto para leerlo en cuanto pueda!! Pedazo de reseña, me ha gustado mucho!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho y el libro tiene buena pinta, a ver si puedo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me parece super original este libro :D. No sé si lo leeré a corto plazo pero creo que me puede gustar^^. Yo odio casi todos los clichés xD pero bueno, si están bien llevados me conformo :P. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A pesar de tu buena reseña no creo que lea el libro. Me parece muy juvenil para mí y que tiene muchos clichés, además de un final que enfada un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad, es que este libro me llamo mucho la atención en cuanto lo anunciaron y sentí cierta curiosidad ya que la autora es Extremeña. Sin embargo, no termine de animarme pues me dio la sensación de ser un libro que iba a tener miles de clichés y ese tan odiado inta-love , aunque ahora viendo tu reseña y comprobar que no cuenta con el y que todo surge lentamente puede que si me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Justo estoy leyendo este libro y me está gustando mucho, voy por la pagina 99 (creo que era) y pues está muy bien.
    Me alegro que te gustara y que te hiciera sentir tanto, ahora no sé como tomarme eso ya que soy una llorona y puede que acabe muy mal xD
    Ya verás en mi reseña que tal jajaja.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Descubrí esta novela cuando la editorial envió el dossier de prensa y me llamó muchísimo la atención, así que estoy deseando leerla, sobre todo después de haber leído tu opinión (y alguna más), que no puede ser más positiva. Salta a la vista que la historia tiene sus clichés, pero eso no me importa demasiado porque con lo que comentas sobre los mensajes que encierra y transmite me doy por satisfecha y, además, lo que comentas sobre los personajes a mí también me molesta bastante en otras novelas, que demuestren una madurez que no les toca a su edad (por norma general, claro), así que me alegra que no ocurra en esta novela. Y aunque es cierto que me ha echado un poco para atrás lo que comentas sobre las subtramas que te parecieron innecesarias o poco desarrolladas, sigo queriendo leer la novela, así que espero poder hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cuando dijeron que iban a sacar este libro no me llamo, pero poco a poco algo de curiosidad me da. A mí también me pasa lo que comentas de la personalidad más "adulta" y creo que es algo que los autores tendrían que tener en cuánta mientras escriben 🙊
    A ver si puedo leerlo en algún momento.
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Este tipo de libros los veo genial para descansar de libros mas complejos o de sagas interminables. Me causa un poco de intriga los temas que puede trate y como los tratas pero sobre todo el hecho de que se trate de una historia dulce y es que hace mucho que no toco una historia así jaja

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares