Reseña Toda la verdad de mis mentiras

He sido muy injusta con la autora, bueno, no con ella, con el género y es que como ya sabréis a mí la novela romántica no es de mis preferidas. Las ñoñerías, las cursiladas no me gustan y por eso no me animaba a leer a la autora. Que malos son los prejuicios y que bonito son cuando se rompen ya que no ha sido nada lo que yo esperaba. 

Título Toda la verdad de mis mentiras
Autor  Elisabet Benavent 
Editorial  Editorial Suma de letras
Páginas 542
Género Romántico / comedia
Saga Autoconclusivo
Puntuación 5 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Suma de letras por el ejemplar. 

Sinopsis
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

Como he dicho no es una novela romántica al uso. Es una novela sobre los amigos. 
Coco, la protagonista, está enamorada en secreto de su mejor amigo y compañero de piso Marín, que es el ex novio de Aroa, una de sus mejores amigas. Y para que no la pillen se inventa que le gusta Gus, su ex novio, y todos ellos ,junto a Loren, van a estar dentro de una autocaravana durante una semana para la despedida de soltera de Blanca. 

Lo que es la trama es bastante previsible, no sé si tiene la culpa que me encanten los thrillers o qué, pero aun así es uno de esos libros que disfrutas viendo el camino, el recorrido de todos ellos y no me ha molestado para nada saber qué iba a pasar previamente porque me he divertido y me he reído tanto. 
Y es que una de las cosas mas importantes de la autora considero que es el lenguaje, muy ágil y relativamente coloquial lo que hace la novela un libro muy cercano. Estaba leyendo y la sensación era la de leer a mis amigos y a mí en un tono bastante gamberro o delicado según la situación. 

Los personajes, son todos muy humanos, muy reales aunque Marín llegaba un momento que se me hacía un poco aburrido de lo perfecto que era. He empatizado enseguida con Coco y su vorágine de emociones, la encrucijada entre lo que siente ella por Marín y el respeto hacia su amiga. 
Igualmente Coco no es la única que guarda secretos y miente y es lo que convierte éste libro en un libro sobre la amistad, poco a poco en el viaje se irán revelando secretos de los otros personajes. 

Otra pega habrá sido su final, demasiado precipitado para mi gusto ya que les había cogido tanto cariño a los personajes que no me habría importado que el libro tuviera más páginas, las habría leído todas. 

Esto ya es un poco de crítica social, fuera de la reseña, pero iba leyendo y sabía que lo iba a tener que comentar ya que estamos tan acostumbrados a protagonistas femeninas dulces y virginales, un poco sumisas y bastante perfectas y aparece Coco y es todo lo contrario y aunque la protagonista tiene mi edad aproximadamente y eso hace que empatice más, me alegro que haya una generación de 10 años menos que yo que vaya a leer éste libro y vea que hay más opciones, que hay protagonistas que rompen con el canon de princesa disney rescatada que se nos ha inculcado, que aunque en el libro Coco se dedica a llorar por un hombre , en sus personajes también está la lectura tan necesaria de amarse a uno mismo por encima de todas las cosas. 
Y las personas que ya saben todo eso, si quieren pasar un buen rato, también es su libro ya que es adictivo, se te cuela en la piel, se lee demasiado rápido y deja huella. 

Conclusión

Ha sido maravilloso descubrir a la autora, descubrir el libro y a sus personajes. Cada vez hay más libros que se salen de la romántica tradicional y con situaciones divertidas y gamberras y me encanta porque me representa totalmente como persona y como lectora.

Comentarios

  1. Holaa!
    A mi tampoco me gusta demasiado la novela romántica, no es de mis géneros favoritos, pero tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y creo que este libro puede ser un buen comienzo.
    Nos leermos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo he leído una saga de la autora y bueno, en su día me gustó tanto esos libros como la pluma de la autora. Me alegra leer que a ti también te ha gustado. Este libro me llama un poco la verdad, así que espero poder hacerme con él pronto ^^. Tendré en cuenta también los puntos negativos a la hora de leerlo :). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y estoy deseando hacerme con este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro no me llama, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hallooo!
    Primero que nada... ¡millones de gracias por tu preciosa reseña! <3
    No conocía esta novela pero si que conocía a Elisabet. Leí hace ya bastante tiempo su saga Valeria y la verdad es que no consiguió atraparme del todo.
    Este libro, tanto por su sinopsis como por tu reseña me ha despertado curiosidad y probablemente le de una oportunidad en cuanto me desahogue de libros pendientes en mi TBR. Eso sí, ya me lo llevo apuntado.
    Un punto muy a favor del libro es tu comentario con que no es una novela romántica al uso. Me gusta el romance pero al mismo tiempo que sea diferente a lo que estamos acostumbradas.
    Un besazo enorme y como siempre... ¡nos leemos! <3
    Marta - Leyendo en Illea.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ha pasado muchísimo tiempo desde que leí el último libro de Elísabet Benavent, así que no veo la hora de tenerlo en mis manos. Siempre espero la publicación de sus libros como agua de mayo, pero es que es una de mis autoras favoritas, y pocas me enganchan tanto como ella. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto mucho en redes sociales a esta autora y sus libros la verdad es que siempre tienen muy buenas opiniones y se habla muy bien de ella en las redes sociales, a mi no termina de convencerme y no creo que por el momento me anime con ninguno de sus libros aun así no los descartare del todo por si las moscas en algún momento me animo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales pero no me llamaba mucho la atención, la autora no es de mi estilo y no pensé que este pudiera interesarme.
    Después de leer tu reseña si que me llama un poco la atención así que tal vez en un futuro le dé una oportunidad, tal vez me sorprenda con la autora y todo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Que guay jo, me alegra mucho que te haya divertido tanto. Me encantan los libros así también, y tampoco he leído nada de esta autora por el momento, ¡aunque hay título para rato! así que lo más seguro es que me anime con este mismo también, porque sólo he leído maravillas de él.

    Muchas gracias por la reseña como siempre, ¡me ha encantado! Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! La verdad me paso muy por encima porque este libro está entre mis próximas lecturas. Espero disfrutarlo tanto como tú. Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy! Muero por leer este libro!
    Ultimamente tengo ganas de un buen libro de este genero, y de este he escuchado maravillas!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo intenté leer algún libro de la autora pero su estilo no cuaja conmigo así que dudo que lo lea a pesar de que a la gran mayoría le gusta
    Jn beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y sorprendido tanto la novela ^^ A mí de vez en cuando se me cruzan los mismos pensamientos que a ti, pero luego termino disfrutando muchos los romances que leo, así que habiendo leído ya varias veces a Beta estoy segura de que me animaré a leer pronto esta novela. No me importa que la trama sea un tanto previsible si los personajes son tan imperfectos y humanos como dices, que suelen ser mis favoritos porque son reales, así que espero que a mí me resulte tan adictivo como a ti y lo disfrute mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hey, me alegra que este libro te haya dejado un buen sabor de boca. Yo aún no lo leí, pero me lo recomendaron muchísimo. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Creo que soy de las pocas a las que no gusta esta escritora. He leído las sagas de Silvia y Valeria así como Mi Isla y la verdad es que no tengo por donde coger a sus exasperantes protagonistas.
    Me alegra que te haya gustado el libro pero no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    La verdad esta autora no llama particularmente mi atención, no sé creo que sus libros no son de mi estilo (?
    Pero me alegra que te gustara dentro de todo y que pudieras empatizar con algún personaje!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares