Reseña Todavía no me he ido

No sé que me pasó con éste libro. Lo vi en la lista de Masa crítica pero no estaba apuntado en mi lista para solicitar, pero a la hora de la verdad leí la sinopsis por encima, me lancé y lo conseguí.

Título Todavía no me he ido
Autor  Ismael Lozano Latorre
Editorial  Editorial Siete Islas
Páginas 253
Género Romántico
Saga Autoconclusivo
Puntuación 3 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Siete islas y a Babelio con su iniciativa de Masa Crítica por el ejemplar. 

Sinopsis
El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve imprescindible para ti. ¿Comenzarías un romance condenado al fracaso? Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel.

Creo que es un libro que me va a costar mucho reseñar, llevo dos días desde que me lo acabé y la sensación que me ha dejado es la de caos y sentimientos agridulces que ya no sé si esa es la intención real o no del autor. 
Nos encontramos con un libro LGTB+ lo cual me encanta y considero que habría que haber más. Su portada es de colores pasteles, escena romántica, sinopsis que da a entender que será un libro ligero y fresco y un insta-love muy rápido que a mí me ha llegado a chocar. 
Pero después de la sorpresa repentina que me hace el libro poco creíble porque no creo en los flechazos tan forzados y no consigo empatizar, el libro acelera su ritmo y es que no tiene tiempo de dedicarle a pequeñeces como un flechazo más lento, el libro va a contrareloj. 
Así que después de mi primera impresión de romance fresquito, a la segunda impresión de romance forzado, llega una tercera impresión de tratar varios temas mucho más profundos como es el amor no correspondido, el rechazo de tus familiares de la orientación sexual o el suicidio, entre otros temas. 
Todo eso envuelto en el mundo del ilusionismo que me fascina y que le da más profundidad a la historia. 
Por eso mi sensación agridulce y caos. Casi no profundiza en los personajes, el tiempo en el mismo libro es muy rápido pero me alegro que con lo que está intentando tratar el libro, sea así. Hay muchos libros que notas como han estirado escenas sólo para hacer el libro más largo. Al autor no le interesa esto y lo demuestra aunque por el camino se salte personajes que me parecen más interesantes que los protagonistas. Aunque entiendo la necesidad de rapidez en el libro, también por desgracia consigue que pase de puntillas por todos esos temas que son difíciles e importantes tratándolos de manera superficial. Le quita melancolismo pero también le quita verdad.

Los protagonistas tienen personalidades muy diferentes y bien definidas y sus sentimientos te traspasan y llegan a ti, sus contradicciones las sientes muy reales y aunque los describe a veces hasta incluso un poco poético no resulta meloso y aunque su relación es muy rápida está llena de ternura y momentos bonitos. 



Conclusión. 
Mis expectativas han chocado con la realidad. Iba muy equivocada con éste libro y dio una vuelta muy diferente a lo que esperaba. Aun analizo si es en positivo o en negativo ya que entiendo los recursos que emplea para causar esas sensaciones, y las causa de verdad- Entonces si me dijeran que cambiaría para mejorar, yo diría nada. 

ALERTA SPOILERS. 
Esto ya es una queja personal pero que espero que algún autor/a lo lea por favor. Cogí el libro pensando que era una comedia romántica LGTB+ ya que considero que escasean porque no sé por qué hay una obsesión por contar historias homosexuales trágicas en la que alguien muere siempre. Hay películas, hay libros, series,...es como si el mensaje fuera: son homosexuales y tienen sentimientos, mira cómo sufren que éste muere. Y yo quiero historias normales en que sus personajes son normales y se quieren y que sean dos chicos/ dos chicas sea un detalle insignificante porque está tan normalizado que da igual. Pero de nuevo ha sido otra historia trágica. 

Comentarios

  1. Hola me gustan las historia LGTB+ pero también me he topado con historias trágicas al igual que tu en cuanto vi la portada pensé en una historia ligera sin tragedia. Suena bien me lo llevo tal vez le de una oportunidad, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hace años leí un libro también LGTB y me gustó muchísimo. En cuanto a este no lo conocía, es una pena que no profundice en los personajes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No creo que me anime con esta lectura porque me quedo con las cosas más negativas que has comentado :(. Por otro lado, las expectativas son el mal, así que te entiendo :(. Me he leído lo que cuentas en el apartado de spoilers y la verdad que tienes razón... Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!

    Por fin puedo pasarme por aquí a leer tu reseña...Jo, por lo que cuentas, tenemos gustos similares o buscamos cosas parecidas en los libros LGTBI+, y es una pena que no haya sido lo que esperabas. Con las historias de instalove me pasa un poco lo mismo, me resultan tan inverosímiles que me aburren soberanamente, y del tema de historias LGTBI trágicas ya ni hablamos, porque estoy totalmente de acuerdo contigo.

    No sé si me animaré a leerlo, porque aunque tenga cosas buenas, como dices, al final las malas que comentas me pesan más que lo positivo jajajaja

    ¡Un besico! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapetona!

    Había leído antes reseñas de este libro, y siempre termino opinando lo mismo: este libro no es para mí. Pese a la historia y lo que comentas, siento que no me aportaría nada nuevo o reivindicativo... Creo que existen historias del ámbito LGTB con mucha más profundidad y a las que prefiero darles prioridad. De cualquier manera, gracias por tu reseña como siempre y nos leemos!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Realmente cuando sacan un libro LGTB siempre suelen ser historias trágicas, a mi al igual que a ti me gustaría ver una historia con un romance normal y con un final feliz para variar ya que dentro de este genero todo es drama y tragedia, aun así, el libro no tiene mala pinta así que le echare un ojo y puede que me anime con el.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Debo reconocer que yo sentí lo mismo que tú cuando lo vi en Masa Critica, en un principio no pensaba pedirlo pero claro, o vi algo fresco, ideal para una lectura bastante dura en la que me encontraba y decidí pedirlo aunque me encontré con algo mucho más diferente D:
    Siento lo mismo que tu con respecto a las historias LGTB+ porque siempre hay muchísimo drama y a veces yo necesito un buen libro de ese estilo que sea entretenido e incluso divertido pero bueno, disfrute mucho de este libro y me gustó, creo que deja un sabor agridulce pero también es un libro muy real, exceptuando en instalove que a mi también me chirrió mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola :D Este es uno de los libros que me recomendaron mucho leer pero que por varias cosas jamas pode llegar a leer. Un besito.Me alegra ,de verdad,que este libro a ti te haya gustado....Posdata:Tienes razon. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, la verdad parece un libro precioso, tanto por fuera como por dentro. Me lo llevo apuntado porque estoy MUY segura de que lo disfrutaré tanto como tu. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no haya sido lo que esperabas =/ Yo ya conocía esta novela, pero no me llama especialmente la atención a pesar de ser una novela de temática LGBT+ así que dudo mucho que me anime a leerla. Coincido contigo en lo que comentas al final, en la zona de spoilers, y yo también espero que algún autor se dé cuenta de ello y cambie un poco la perspectiva, pero bueno... Volviendo a la novela, no me ha gustado nada que haya un instalove y que encima de todo sea forzado; eso me echa mucho para atrás, y si dices que el autor no profundiza demasiado en los personajes, peor aún =/ Dudo mucho que la disfrute, así que mejor la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    No conocía este libro y es una pena que no fuera lo que esperabas pero me alegro que aún así te gustara.
    La verdad me gustan leer este tipo de libro pero en este caso me tira un poco para atrás lo del tema romance forzado aunque me atrae los otros tema que trata como el amor no correspondido, el rechazo de la familia y el suicidio.
    No descarto darle una oportunidad pero por el momento lo dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    uff, no me gustan las historias trágicas. Entiendo que, por desgracia, las relaciones LGTB todavía se encuentran con muchos problemas y discriminación pero ahora mismo no busco un libro tan dramático.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues que que que te hayas ilusionado tanto y al final no haya sido así... En fin, seguro que encuentras uno de la temática que te guste más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Lo cierto es que había visto este libro antes pero. no terminaba de llamarme la atención... Con lo que comentas me alegro por no haberlo comprado...
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares