Reseña Un invitado Inesperado

Hacía muchos meses que no leía un Thriller. Lo vi y me recordó su reseña a muchos capítulos de Detective Conan que me encanta. Y luego Detective Conan se inspira en Agatha Christie, concretamente 10 negritos, así que no pude evitar hacerme con él.


Título Un invitado inesperado
Autor  Shari Lapena
Editorial  Suma de Letras
Páginas 363
Género Thriller
Saga Autoconclusivo
Puntuación 4 / 5
Muchísimas gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar. 

Sinopsis
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Primero de todo, sé que se parece pero yo no he leído 10 negritos así que no sé si hay spoilers. 
Lo que sí sé que tienen en común que la historia se desarrolla en un lugar donde quedan todos aislados y empiezan a matar a gente pero nadie sabe quien es el culpable. 

Y yo, como una niña con un caramelo, corriendo fui a por él. 
Los capítulos se dividen por escenas desde el punto de vista de todos los integrantes del hotel, que han llegado para pasar unas vacaciones pero que por una ventisca se encuentran atrapados y sin cobertura ni luz. 

Al día siguiente aparece la primera persona muerta, se dice que es un accidente pero poco después se empieza a sospechar que fuese un asesinato. Y todo el libro se convierte en una cuenta a contrarreloj analizando quien podría haber asesinado a la primera víctima y como poder mantenerse a salvo. 

Es muy interesante porque al seguir los pensamientos de todos vas viendo como cambia la mentalidad, como van pasando por diferentes estados de ánimo, sospechas de todos pero no sospechas de nadie porque vas con ellos de la mano por sus sentimientos y sus propias sospechas. 
Al final lo que sería el caso se resuelve de una manera secundaria pero porque ésta historia no está hecha para dejarnos pistas y como detectives resolvamos el caso. Está hecha para introducirnos en la mente de los que se han quedado atrapados y empiezan a sospechar que hay un asesino entre ellos. 

Aunque no son muchos personajes sí que llega a ser un poco lío de nombres y quien está relacionado con quien. Engancha en desde la primera página, desde la llegada de todos al hotel, pero si dejas el libro un par de días, cuesta volver a cogerlo porque te pierdes entre los hilos de nuevo de los personajes. 
Todos esos personajes son bastante variados con problemas y motivos para estar en ése hotel. 

Conclusión. 
Es una historia de misterio que me ha encantado con la tensión de estar aislado y que en cualquier momento puede aparecer el asesino. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Me gustaría hacerme con este libro porque me gusta la pluma de la autora ^^. La verdad que creo que me puede gustar por lo que cuentas. Y por cierto, yo amo Detective Conan, aunque más que estar basado en un único libro, está basado en las historias de detectives en general. Aunque llega un punto en que las historias son incluso más originales :) (lo sé porque me he visto los 900 capítulos que hay hasta la fecha). En fin, gracias por la reseña y espero poder leer pronto el libro ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tampoco he leído 10 Negritos así que no se si hay spoilers o no. Es un libro que no dudaría en leer porque de lejos me recuerda a El Resplandor, con una familia aislada en un hotel. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara suena muy interesante me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad no leí nada de la autora jajaj y tampoco conocía este libro. Lo tendré en cuenta ya que a historia de 10 negritos la leí y me gusto y como esta relacionada me da curiosidad.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía esta novela pero tiene muy buena pinta y creo que puede gustarme mucho ya que, aunque no es un género que lea demasiado, todo lo que he leído me ha encantado.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, espero hacerme pronto con él y disfrutarlo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo el ojo echado a esta novela desde que la editorial anunció su publicación y, de hecho, he leído ya todas las novelas de la autora y estoy a la espera de poder leer esta porque aunque se parece bastante a "Diez negritos", creo que la autora podría darle su toque personal y podría gustarme bastante. Que los capítulos estén divididos por escenas me parece un punto a favor que aporta originalidad y aunque de primeras puede parecerme un lío el tema de los personajes y sus nombres, casi que mejor ir apuntándolos en un bloc de notas o algo para no liarme xD ¡Espero conseguirla y leerla pronto, que le tengo muchas ganas! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que no conocía este libro o al menos ahora mismo no caigo en si lo he visto en algún lado o en redes sociales, aun así, veo que tiene muy buena pinta y pese a no ser un genero que suelo leer ha conseguido llamar mi atención, creo que le voy a dar una oportunidad y comprobar por mi misma que tal esta.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! ME paso super por encima en tu reseña ya que este libro está en mis próximas lecturas y quiero ir, prácticamente, a ciegas con él. El libro de ''Un extraño en casa'' me gustó mucho en su día y yo creo que este puede encantarme tanto como lo hizo ese. Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Ya había leído buenas críticas con este autor y tras leer la reseña, confieso que me he puesto algo tensa jajaja Este tipo de lecturas me resultan de lo más fascinantes, en mi opinión son puro sentimiento porque te meten de lleno en la incertidumbre y la expectación. Me alegra que lo disfrutaras tanto, y me lo llevo apuntadísimo :D

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este lo voy a dejar pasar. El género nunca me ha terminado de convencer y dudo que me guste el misterio y Thriller, así que no creo que sea para mí.
    Eso si, me encanta tu foto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace poco y me gustó bastante. Si, se parece mucho a Diez negritos y me han comentado que a otro de Christie que se llama Tres ratones ciegos. Está claro que no es original Lapena pero al menos el libro estuvo muy entretenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la foto q acompaña la reseña!!! Me llama muchísimo la atención este libro! Y tu reseña me ha dado aún más ganas!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares