Reseña Maria quiere ser tu amiga

Creo que he dicho varias veces que para mí otoño es época de thrillers y en cuanto vi éste libro, no pude evitar quererlo.

Título Maria quiere ser tu amiga
Autor  Laura Marshall
Editorial Duomo Ediciones
Páginas 444
Género Thriller
Saga Autoconclusivo
Puntuación 4/5
Muchas gracias a la editorial Duomo ediciones por el ejemplar.







Sinopsis
Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón.
«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. »
El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto.
Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía?
Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.

Ya de por sí tiene una portada inquietante que va de acuerdo a su contenido.
La historia transcurre entre pasado y presente y a una protagonista principal seguido por capítulos intercalados de una misteriosa narradora en tercera persona.
La autora nos guía entre lo sucedido y lo que sucede de una manera muy amena y fluida y que consigue atraparte enseguida.
Hay escenas que dan verdaderos escalofríos por la tensión pero a l@s asustadiz@s, no es un libro de miedo o paranormal. Sentimos la tensión de la protagonista pero no es un libro de fantasmas.
Hay veces que entiendes a la protagonista y hay veces que no se consigue empatizar tanto pero aun así es un personaje muy creíble.

El libro también nos presenta temas como son la "importancia de un rol en el instituto", la presión que se siente si "eres diferente", el bullying o incluso ese pequeño matiz de No es No y que marca la gran diferencia.
No quiero dar más detalles porque sería spoilers pero en conclusión es un coctel de temas que se entrelazan entre sí ya sea de una manera menos obvia a una manera más obvia de exponerlo.

Luego ya el tema principal que expone el libro y que ya se intuye en la sinopsis es la exposición de la vida en redes sociales. Se han hecho tan presentes en nuestro día a día que a veces no contemplamos el peligro que puede tener una única foto en nuestro Facebook.
Tampoco quiero decir que ahora tengamos que ir en alerta permanente, pero, al igual que tiene su lado bueno que es acercarnos a gente que está lejos, también está su lado malo que a veces no entendemos o no prestamos atención. Y expone ese lado malo más allá de lo ya tratado en otros libros/series que sería el no interactuar con el de al lado por estar pendiente del móvil. Y es una manera muy chocante de exponerlo.
Al final deja varios cabos sueltos que no ha sabido cerrar del todo pero ello no desmerece el libro en su conjunto.


Conclusión.
Es un libro con mucho dinamismo, muy fluido, incluso diría que para las personas que no se atreven con los thrillers, es una buena manera de empezar a leerlo. Trata temas actuales y los expone algunos de manera diferente.


Comentarios

  1. ¡Hola! Creo que es una buena opción para los amantes de este tipo de temáticas. A mí me encanta vaya y me llevo apuntado este libro por eso mismo. Me parece super interesante lo que cuentas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!
    Bueno, he de decir que no conocía esta novela para nada jajajaj. Ya veremos qué hago, pero no es mucho de lo que yo suela leer y/o disfrutar. Pero uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos si me le animo :P
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA :D HA SIDO GENIAL VENIR A LEERTE <3
    Un beso!
    💜💜💜💜💜💜💜

    ResponderEliminar
  3. Hola! Solo con el título dan ganas de leer el libro, tras tu reseña lo incorporo directamente en la lista de lecturas pendientes. Este thriller lleno de secretos y misterios seguro que me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No sabía de la existencia de esta novela (que recuerde), pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el género y la pintaza que tiene la sinopsis ahora la quiero leer sí o sí porque estoy segura de que me gustaría un montón. Esa narradora misteriosa de la que hablas me ha dejado con ganas de más y con respecto a lo demás, me alegra que la trama tenga grandes dosis de tensión y que trate temas tan actuales como las redes sociales o el bullying. Y bueno, es cierto que me ha echado un poco para atrás que comentes que el final se deja algunos cabos sueltos, pero bueno... De momento me conformo con conseguirla pronto, así que espero disfrutarla cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por el comentario. Sobre los cabos sueltos lo he dicho por encima porque no tiene taaanta importancia como puede tener otras cosas. Quiero decir que tiene sus pequeños defectillos pero que es un libro que me ha encantado.
      Espero que lo leas y lo disfrutes igual que yo ^^

      Eliminar
  5. Toca temas bastante interesantes me gusta asi que me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ahora mismo no ando demasiado puesta con los thriller aunque solamente suelo leer aquellos que están centrados en lo juvenil y son un tanto predecibles ya que esos son mis favoritos, según he visto en tu reseña este libro tiene buena pinta y se tocan temas de importancia pero por el momento no creo que me anime con el.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Lo pintas muy bien! Me han entrado ganas de leerlo y eso que yo no soy de thrillers jajajaja pero bueno, seguro que se me pasa al ver la pila de libros por leer que tengo en casa.
    Me parece super interesante que integre temas que están candentes: redes sociales, feminismo, acoso, etc. ¿Es el primer libro de la autora?

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, tengo este libro pendiente y es que fue oir hablar de el y ponerseme todos los pelos de punta. Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu. Es que sin duda lo del feminismo y redes sociales y tal que trata, me va a gystar, ya que son temas muy controvertidos en la actualidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y parece que tiene muy buena pinta, sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro ya que este género me gusta mucho pero no suelo leerlo con demasiada frecuencia D:
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, espero poder hacerlo yo también cuando lo lea ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque lonrecomeindes para quienes no se atreven a empezar con el género, yo rehuso la oferta jajaja No son historias que me gusten, me ponen nerviosa y no suelo acabarlas porque me canso rápido.
    Así que este libro lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    La verdad es que tiene una sinopsis que te atrae. Todos ese misterio junto con los temas que trata dan mucha curiosidad.
    Creo que lo dejare anotado para leerlo en algún momento, siento que es una historia queme puede llegar a gustar.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre míaaa!

    Hace mucho que leo thriller y es que creo sinceramente que con el tiempo me he ido haciendo cada vez más y más cagueta y me cuesta mucho leer este tipo de libros, aunque me gustaría volver a reconciliarme con este género y volver a disfrutarlo. Muchas gracias por la genial reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares