Reseña La mala suerte

Si no sabeis (porque lo digo mucho en instagram) para mí otoño es época de thrillers que es cuando más me apetecen, y a su vez es cuando más pesadillas y sueños raros tengo. Así que cuando cayó La Mala suerte en mis manos no pude estar más contenta. 

Título La Mala suerte
Autor  Marta Robles
Editorial Espasa
Páginas 419
Género Narrativa
Saga Bilogía pero se puede leer independiente
Puntuación 4/5
Muchas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.







Sinopsis

Regresa el carismático detective Roures, ex corresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse en esta segunda novela negra de Marta Robles a la extraña desaparición de una joven en Mallorca, de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista.

Más allá de la caótica situación de la familia de la desaparecida, agravada por la angustiosa las angustiosas circunstancias, el detective se encontrará con un entramado de complejos personajes, cuyas distintas turbiedades escondidas le conducirán, de manera obsesiva, a dos inevitables preguntas: ¿qué están dispuestas a hacer las personas para convertirse en padres o madres? ¿La paternidad y la maternidad son actos de generosidad o de egoísmo?
Dolorosas inseguridades en la adolescencia, malos tratos y abusos que no son considerados como tales, secretos familiares, engaños que determinan la vida de los engañados…, todo cabe en La mala suerte, una historia apasionante, repleta de emociones, donde el enemigo siempre está muy cerca…



He dicho más arriba thriller pero con respeto al misterio, aunque es un caso de desaparición, si eres un poco perspicaz, ya sabes por dónde va a acabar el libro. Pero en éste caso no es lo más importante y nos lo da a entender casi desde el principio. 
Eso sí, desde el primer capítulo causa escalofríos ya que empezamos con un primer capítulo desde el punto de la desaparecida, como va sola por el camino de noche, como envía un whatssapp, como pasa algún que otro coche por su lado,...un discurso que a las mujeres por desgracia no se nos hace desconocido y que a todos nos recuerda a varios casos de desapariciones. 

Después durante todo el libro seguiremos al detective Roures en ver cómo se desarrolla el caso un año o dos después, lo que nos evita ya entrevistas y partes de relleno que suele tener una novela policial, que eso no quiere decir que no tenga entrevistas. Pero empieza a investigar un caso ya investigado por otros donde ha alcanzado también incluso la televisión con entrevistas a gente que solo quiere conseguir dinero. 

Está llena de datos anecdóticos sobre música, España de los años 80, el famoseo actual,...Hay un primer libro sobre el detective Roures pero se puede leer de manera independiente ya que no he sentido que me faltara otro libro para enterarme de cosas en éste, eso sí, salen detalles y personajes del segundo y que puedes encontrarte con spoilers. 

Finalmente, a parte del escalofrío del primer capítulo, la autora nos plantea ciertas cuestiones sobre la maternidad, sobre el hecho de ser padres, etc... son cuestiones referente a estos temas que se plantea en toda la novela y que nos hace reflexionar. No hay una respuesta final sobre éste tema y no nos lo intenta dar porque no es el trabajo de éste libro. Pero sí nos da las cuestiones y las herramientas para que después de acabar el libro, sigamos pensando en ello. 


Fuera de la reseña, yo por mi trabajo me he encontrado varias veces a madres en situaciones concretas y el libro me ha hecho sentirme comprendida, a parte de otras cuestiones y que a día de hoy sigo dándole vueltas. 

Conclusión 

Es un libro muy entretenido, se lee rápido y te atrapa y cuando lo sueltas no vuelves a ser la misma, o sí pero el libro te seguirá en los pensamientos durante un tiempo. 

Comentarios

  1. ¡Suena bastante interesante! Aunque me gustan mucho los thrillers y los libros de misterio, no he leído muchos libros que traten sobre desapariciones (pero los que he leído han sido muy buenos), así que este me lo apunto para leerlo!
    ¡Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola hola!
    Ay, no se ve nada mal, y eso que no lo conocía antes de tu reseña. No sé si voy a leerlo porque no es mucho de lo mío en términos generales, pero no sé... Vamos, que no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero no lo descarto. Me intriga, por alguna razón. Ya veremos si le doy una oportunidad :P
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAAAAA <3 ESTA RESEÑA TE QUEDÓ MARAVILLOSA :3
    Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita mía!

    Ya sabes que los thrillers y las novelas negras me vuelven siempre loca, y además me gustan bastante los temas que trata, así que no lo descarto para nada, ya te pediré más opinión sobre él jajajaja

    ¡Un besazo! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Se ve interesante este libro, no lo conocía pero me causa un poco de curiosidad.
    Me lo pensare un poco para ver si lo leo mas adelante :)

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lecturas, me ha gustado la historia así que me la apunto. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El libro no lo conocía y creo que esta es la primera reseña que veo sobre el, tiene buena pinta y por tu reseña veo que es una buena lectura, a mí, me llama un poco la atención aunque tengo alguna que otra duda así que por el momento lo dejo pasar aunque me lo llevo anotado ya que nunca se sabe.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Confieso que este libro tiene buena pinta por lo que comentas. Yo leo mucho thriller, así que me lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, la portada me ha llamado mucho y sin duda la reseña me ha convencido de que debo leerlo.
    Espero poder hacerlo pronto ya que ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, hace tanto que no me sumerjo en un buen thriller... ¡con lo que me gustan! Este libro me llama particularmente la atención, así que lo anoto a ver qué tal. ¡Gracias por la reseña, guapa!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro, la verdad es que tiene buena pinta, pero lo dejaré pasar... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Uf, el otoño también significa para mí "época de thrillers" y no sé por qué, pero parece que apetecen más leerlos en esta época que en verano (?) En fin, no conocía la novela de la que nos hablas, pero el género me gusta tanto (ya sea thriller o misterio) y tiene tan buena pinta la trama que me encantaría animarme a leerla porque las novelas sobre desapariciones son mis favoritas xD Lo que cuentas sobre el primer capítulo es un gran inicio, desde luego, y que la propia trama haga reflexionar al lector sobre los distintos temas que plantea es otro gran punto a favor. Total, que apuntada queda y espero conseguirla y leerla pronto, y a ver si a mí me engancha y gusta tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola desconocía el libro pero viendo que es un thriller y que te ha gustado tanto, me lo apunto . Un beso .

    ResponderEliminar
  13. Hola! me gusta que los libros pongan el dedo en la llaga sobre temas controvertidos y en este caso el de la maternidad y paternidad no está exento de cuestiones sobre hasta donde se puede o se debe llegar. Sin duda es un thriller que leería. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Opino como tú, en otoño apetecen thillers jaja.
    A este en particular le tengo echado el ojo hace tiempo. A ver si pronto me puedo leer esta bilogía.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    En cuanto he leído que se trataba de un thriller me he echado completamente para atrás, pero si además da escalofríos y es un poco oscuro... No me llama nada la atención, son cosas que no me llaman y que sea con detectives y tal menos aún.
    Este lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad es que no lo leería, no por la trama que me parece alucinante con todos los temas que trata, sino porque el género no me gusta. Soy muy miedosa. Por ello, aunque no lo lea, me parece un libro genial y me alegro mucho que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares