Reseña Jum hecho de Oscuridad

¿Creéis que los libros tienen edad?¿Que sólo puede gustar a un tipo concreto de lector?

Título Jum hecho de Oscuridad
Autor  Elisabetta Gnone
Editorial Duomo Infantil/ Juvenil
Páginas 215
Género Narrativa
Saga Bilogía pero se puede leer independiente
Puntuación 4/5
Muchas gracias a la editorial Duomo Infantil y Juvenil por el ejemplar.


Sinopsis

Regresan Olga Tindal
y sus magníficas historias,
que los ciudadanos de Balicó
están impacientes por escuchar.
Esta vez, un misterioso individuo
merodea por el pueblo
y todos tienen miedo.
¿Quién es Jum? ¿Qué quiere de ellos?
La respuesta se esconde
en las palabras de Olga... 



Hoy os traigo la reseña de Jum, hecho de oscuridad. Es un cuento infantil pero creo que vale para cualquier persona. 

Es un libro que habla sobre la pérdida en sus múltiples facetas.Eso quiere decir que habla desde la pérdida de otra persona a la pérdida de uno mismo. Aunque trate de un tema tan triste, sus páginas están llenas de esperanza ya que también habla de como sobreponerse a ella.
Las historias las cuenta Olga, protagonista del libro, una niña que ya se nos explica que ha sufrido mucho, pero no se le quita la esperanza.

También habla de no pensar y creernos las cosas de manera literal, que puede llevar a tener malas consecuencias. 

El interior está lleno de ilustraciones de siluetas hechas con papel que son preciosas.

Si hay un pero, creo que sería que es la segunda parte y aunque es independiente de su primera parte, para mí me ha hecho falta la primera parte ya que al entrar en el libro se nombra bastantes hechos de la primera parte e iba un poco perdida.

Tiene buen ritmo, los capítulos pasan muy rápido y aunque sea infantil y tenga un lenguaje muy de cuento creo que cualquier persona podría leerlo y que le gustara.

Conclusión
Es un libro lleno de metáforas y entrañable lleno de personajes y de imágenes. Si se puede leer primero Olga de papel, mejor. 

Comentarios

  1. Hola me alegra que te gustara suena bien pero por el momento no estoy interesada en este tipo de historias, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encanta este tipo de libros *_*. La verdad que yo empezaría entonces por su primera parte, ahora que sé que existe :D. Yo disfruto mucho con los libros infantiles ^^. Gracias por traer este libro.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola!
    Ay, he decir que este tipo de novelas no son mucho de lo mío que digamos, pero nunca están mal. No sé si me animaré por este libro porque me causa dudas y la verdad es que no sé si a mí me gustaría. Pero ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no? Luego te cuento :P
    MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑAAAAA !!! HA SIDO UN PLACER LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uf, para nada creo que los libros tengan una idea porque, de hecho, he leído más de una novela infantil que me ha gustado tanto o más que una juvenil o adulta (y viceversa), así que para mí los libros no tienen edad ni deberían tenerla. Con respecto a la novela de la que nos hablas, me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no la conocía, pero la trama me ha llamado bastante la atención, así que creo que me animaría a darle una oportunidad, sobre todo por los temas que trata y el hecho de que hagan reflexionar al lector de alguna u otra forma. No sabía que se trataba de una segunda parte (y creo que no conozco la primera), pero lo tendré en cuenta para no ir perdida cuando me anime con esta segunda, así que apuntadísimas quedan ambas y espero leerlas y disfrutarlas mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No soy demasiado de cuentos la verdad, creo que no he leído uno desde hace años aunque ahora por estas fechas siempre ando a la caza de algún cuento que otro ya que suelen ser regalos ideales para los mas pequeños, este en concreto no creo que sea el ideal para las edades que tienen aunque aun así me lo llevo anotado ya que tiene pinta de ser precioso y con un claro mensaje.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo este libro pendiente asíque me paso de puntillas por tu reseña. Eso de que el ritmo no decaiga es maravillo, y el que tenga personajes tan entrañables, también. Espero disfrutarlo tanto como tú. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y me parece una preciosidad así que lo tengo en mi lista de pendientes.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo espero poder hacerme pronto con él y leerlo porque tiene pinta de que me encantará y además, debe leerse solo que es justo lo que necesito yo ahora mismo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no sabía del libro, pero me ha gustado la portada. No soy muy de cuentos infantiles, pero siempre les echo un ojo para poder mirarlos y regalarlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! tendré en cuenta que ambas partes deben ir juntas antes de leerlo o regalarlo porque, como bien dices, es un libro que yo también creo que puede valer no solo para niños. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Siendo sincera lo que comentas en tu reseña del libro me llama mucho, eso que hable de la perdida en sus diferentes formas y aún así sea un libro lleno de esperanza. Me gustan mucho las historias con profundidad y temas por el estilo así que lo dejare anotado.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Pues precisamente mi primer libro fue El secreto de las gemelas de Fairy Oak, de la misma autora, Elisabetta Gnone, y me encantó. Ciertamente crecemos y nuestros gustos van variando, pero considero que no existe una edad estipulada para leer cualquier tipo de libro... Todos tenemos nuestros propio niño interior!

    Gracias por la reseña guapetona! Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares