Reseña To all the boys I loved before

Éste libro ha sido toda una sorpresa. 
Empecé a leerlo en marzo y mal, y seguí intentándolo y mal, y lo dejé. Apareció la peli y dije... bueno... pues por lo menos veo la peli... y a los 20 minutos ENGANCHADÍSIMA A MAS NO PODER. Paré y me compré el libro. 

Título To all the boys I loved before
Autor Jenny Han
Editorial Inglés-scholastic / Español- Teenplanet
Páginas 422
Género Narrativa
Saga Trilogía
Puntuación 4/5

Sinopsis. 
El libro va de Lara Jean, una chica normal que siempre que ha sentido algo muy fuerte (en plan amor) por alguien, ha escrito una carta con sus sentimientos. Esas cartas son para ella, nadie las tiene que ver, es su manera de desahogarse...pero de repente de manera misteriosa se envían. 

La historia tiene más chica de la que parece. Yo me leí las 10 primeras páginas y leía a una protagonista dramática porque su hermana mayor se va a estudiar fuera. Pero la cosa mejora ya que el exnovio de su hermana es uno de esos destinatarios de las cartas. Pero ella no es de esas que aprovecha la oportunidad de lanzarse a los brazos del chico de su hermana ya que ella no está, así que se lanza a los brazos de otro destinatario de las cartas. Pero por cosas del destino deciden fingir su relación. En fin, me parto.
Esos fueron los 20 min de película que vi y que dije STOP, toca leer el libro. 

Fue una grata sorpresa, lo dicho, de una parte de la historia a la otra de repente de no pensar en el libro a comprármelo al momento. 

Y no solo trata de una chica de instituto envuelta en un problema de cartas, trata mucho más. 
Las relaciones familiares, el enfrentarse a la vida, a la realidad, el pasar horizontes, salir de la zona de confort. Del segundo libro tengo que hablar también ya que lo devoré. 

El libro está escrito en primera persona pero la manera de narrar que tiene la autora hará que a veces nos riamos con ella, las ocurrencias de la protagonista.

El inglés. 
Es uno de esos libros que aparecen en muchas listas de empezar a leer en inglés, pero lo dicho, como no me entusiasmaba pasé un poco. Pero sí es uno de esos recomendados para empezar a leer en inglés. Es una lectura muy ligera, nada difícil, los capítulos son muy cortos así que tienes la sensación de que estás leyendo rápido. Así que lo recomiendo totalmente. 

Conclusión. 
Es una historia muy divertida y muy amena que hará sonreír. 


Conclusión 2 fangirl.
Soy totalmente fan de Peter Kavinski, tanto el del libro como el de la peli.

Comentarios

  1. Hola!! Este libro tengo mil ganas de leerlo, y creo que me lo leeré en ingles, para practicar mi lectura en inglés. A ver como me va!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me encantó este libro :D y bueno, la trilogía entera ^^. Es una lectura super fresca y Peter y Lara Jean son amor. Igual me animo y lo releo en inglés para así poder aprender y eso xD. Gracias por la reseña :). Me alegra leer que al final te animaras.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo disfruté mucho de este libro, ahora estoy con el último, a ver como acaba todo ajajaja Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que al final te haya gustado tanto ^^ Coincido contigo en que la trama tiene más chicha de lo que, en principio, parece y es cierto que es una historia sencilla, pero entre el estilo de la autora y las cosas que llegan a pasar, es imposible dejar de leer jiji Yo dudo mucho que me anime a leerla en inglés porque no entendería mucho y tardaría el doble que tú en leerla, pero sí que vi la adaptación hace poco y me sorprendió y gustó muchísimo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, este es uno de mis eternos pendientes, pero viendo todo lo que te ha gustado, lo voy a avanzar unos cuantos puestillos. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    He visto este libro muchas veces y bueno se que recientemente salio una película, lo que me pasa con este libro es algo curioso a ratos me llama la atención y quiero leerlo, como que de repente no me llama nada. Aun así, no creo que lo descarte pues todo el mundo dice maravillas de él y veo que tu coincides con esas opiniones.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y a todo el mundo le estaba encantando, luego llegó el boom de la película y yo me muero de ganas por leerlo ya que me niego a ver la película antes D: que luego me pasa como a ti y no, no.
    Así que en resumen, tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo xD aun así espero poder leerlo pronto y disfrutar de esta trilogía tan conocida.
    Espero que leas el segundo pronto y te encante tanto como este ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola! leí este libro hace tiempo y solo este. No seguí con la saga porque no me gustó, lo único que salvaba la historia era la relación fuerte entre las hermanas y ya está. Me alegra que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Gracias por la reseña. La verdad es que admito no haber leído estos libros porque la adaptación cinematográfica no me gustó y me decepcioné, no queriendo leer la trilogía. Pero me alegro mucho de que te hayan gustado! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo hace tiempo que me leí estos libros y me encantaron. Y después de ver la peli... ¡me ha enamorado! Son unos libros muy chulos, la verdad. Me alegro que te gustará tanto y el enganche que tenías jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Este libro llevo tiempo queriéndole leer, aunque nunca me decido a hacerlo.
    A ver si con tu reseña me decido de una vez.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    He visto muy buenas opiniones de estos libros y me intrigan. Pensaba leerlos pero por el momento no me he podido hacer el tiempo jajaja
    Espero este verano poder darles una oportunidad
    Me alegro mucho que te gustara

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es un libro que va por rachas, me llama y no me llama. Si tuviera menos pendientes estoy segura de que lo leerías, parece perfecto para desconectar pero se segue quedando en la lista por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares