Reseña Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

Todo el mundo ha pasado por una ruptura amorosa, algo inesperado y que te hace replantearte y reconstruirte de cero la vida. Y de eso trata este libro.

Título:  Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Autor: Rocio Carmona
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 304
Género: Narrativa
Saga: Autoconclusivo
Puntuación: 3'5/5


Tengo que dar las gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar. Muchísimas gracias por éste maravilloso libro 

El libro habla de Mia, una chica a la que le acaba de dejar su novio y mejor amigo por otra chica y como se enfrenta a la vida en Barcelona después de que su apoyo la dejara, está a punto de perder su trabajo en Barcelona.

Tiene un buen ritmo, más o menos con las fases generales que pasa uno en una ruptura, alguno un poco más exagerado que otro pero todos somos diferentes y afrontamos las dificultades de manera diferente.
Mia empieza a rehacer su vida y conoce nuevas personas, se apunta a actividades nuevas que no había hecho antes, amplía su círculo de actividad.
La ambientación es muy buena relatando bien Barcelona desde un punto de vista un poco friki y hipster. No va a los típico escenarios barceloneses, va al restaurante de Ramen en el que hay que hacer mucha cola..YO HE HECHO ESA COLA, justo con un chico del ramen que me rompió el corazón. La gracia que me hizo cuando lo leí.😂

Hay que hablar de la protagonista, ya que el libro está relatado en primera persona desde el punto de vista de Mia. Me parece una persona un poco de contrastes, una persona fuerte y a la vez vulnerable, con mucha personalidad pero que se deja ningunear.

Creo que una de las cosas que le faltan, y ya hay ciertas pinceladas, pero me habría gustado que profundizara más, es sobre el amor propio.
Hay muchas novelas sobre amor y desamor pero sobre el amor propio hay pocas, el buscar la felicidad en uno mismo, el disfrutar los momentos de soledad. No tiene que tratar la soltería como una circunstancia, no todas queremos acabar con el príncipe azul y bebés por todas partes. 

Aun así el personaje es muy realista y cercano lo cual hace que empatices mucho, y la historia no deja de ser una situación "habitual" así que consigue engullirte en la narración creando situaciones muy divertidas en las que te ríes o por lo menos consigue sacarte una sonrisa. 

Los personajes secundarios son muy entrañables y cada uno más estrafalario que el anterior, pero que sería el mundo sin variedad. 

Conclusión. 
Ha sido una historia amena que engancha y se lee en un suspiro. Consigue que empatices mucho aunque a veces te saca de la historia ( a mi parecer) un poco por la exageración en algunos casos. 
No es una historia mágica, ni especial, no hay momentos inolvidables ni sorpresas, pero el estilo de narración que tiene la autora convierte la historia en algo íntimo y muy especial. 

Comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación pero la historia no me convence así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares