Reseña El chico que nunca llamó

El chico que nunca llamó ha sido una historia, camuflada en otra historia.

Título  El chico que nunca llamó
Autor Rosie Walsh
Editorial PlazaJanés
Páginas 379
Género Narrativa
Saga Autoconclusivo
Puntuación 4/5



SINOPSIS
La historia trata sobre una chica, Sarah, que conoce a un chico, Eddie, y viven una semana de ensueño juntos y por cosas del destino justo los dos se van de viaje, pero dicen que al volver quieren continuar...y de repente Eddie desaparece. 
¿Comor?

Me ha mantenido en vilo todo el libro. Juega mucho con la tensión, a veces un poco torpe y previsible pero aun así engancha. 
Y es que qué manera tan inteligente tiene la autora de hacernos sentir a Sarah tan cercana, ya que casi todas hemos sido la chica a la que no han llamado. A veces sus reacciones me han parecido un poco exageradas pero no deja de ser un libro. Eso sí, si solo fuera por eso, no me habría enganchado. 
Es el misterio de todo lo que gira a esa desaparición lo que te mantiene en vilo. O por lo menos a mí. 
No es un libro del todo lineal, juega con el tiempo, vuelve al pasado y al presente, a veces por capítulos, a veces simultáneamente en el mismo capítulo y va intercalando lo que pasaron esa semana juntos y Sarah preocupada con la incógnita. 
Y aun así hay un tercer "género" que me lo he comido con patatas y si me plantan desde el principio de verdad, de que va a ir el libro, ni me lo planteo y se queda en la estantería. 
Pero esa sinopsis, y lees, y hay un misterio, pero no sales de una que hay otro.

Sólo lo dicho, hay ciertas cosas que me parecen un poco exageradas o metidas con calzador y no acaba de encajar. 

Pero aun así ha sido una maravillosa lectura. 

Conclusión.
El chico que nunca llamó es una historia simple que de repente se entrelaza con otro género y la historia va cambiando sin esperarte del todo la sorpresa. 
Me divertí muchísimo imaginando lo que sucedería..pero yo tengo una mente un poco retorcida. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo este libro lo tengo pendiente y me alegra leer que tu también has disfrutado de la lectura (a pesar de no ser perfecta). Quiero saber cual es ese tercer "género" del que hablas xD, estoy con la intriga. Espero poder hacerme con él pronto =). Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Pues lo tienes que leer pero también reconozco que hay que tener como una mente "positiva" cuando lo leas porque sino en vez de centrarte en los aciertos, verás mas los fallos. Porque el libro es así, un poco torpe jajaja pero aun así lo disfruté
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que ahora no paro de ver este libro por todos lados jajaja Me llama la atención pero no se si me acabaré animando. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj sii!! también vi otra reseña el mismo día que subí la mía jajaja
      Si no te llama, ya te llamará otro libro la atención ^^
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Acabo de leer un opinión totalmente diferente a la tuya xD pero creo que le daré una oportunidad ya que me llamó mucho la atención y creo que podría disfrutarlo como tu ^^
    Me alegra que te haya mantenido en vilo y te haya enganchado a pesar de eso del "género" que no sé a que te refieres pero espero descubrirlo pronto jajaja
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por tu comentario!
      Pues creo que yo también leí esa misma reseña jajaja pero como puse, el libro sí es un poco torpe y tramposo a veces pero se puede disfrutar un montón.
      Un saludo, nos leemos^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo leí este libro hace poco, y la verdad es que no me gustó tanto clmo esperaba. Si que es verdad que en algunos momentos me enganchó, pero me parecido demasiado soso para mí. O tal vez es que iba con las expectativas muy altas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Justamente esta es la segunda reseña que veo de este libro , bueno a mi no me llama la atención y no creo que lo lea dado que no me dice nada y ahora mismo ando buscando otra clase de lecturas, aun así, me alegra que te gustara.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y me llamó un montón la atención la sinopsis en cuanto la leí y también he podido leer bastantes opiniones, así que me animaría a leerla en cualquier momento por muy previsible que sea, porque definitivamente me quedo con lo mucho que dices que engancha y por esa narración en presente y pasado. ¡Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Acabo de leer otra reseña y la verdad es que me gustaría mucho leer este libro, ¡me habéis dado curiosidad! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo este libro desde hace unas semanas y no veo el momento de ponerme con él, espero disfrutarlo tanto como tú , un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Justo decía que no es un libro de mi estilo y sigo pensandolo. Dudo que le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Acabo de ver otra opinión distinta jajaj pero como ya dije no creo que lo lea porque no es muy de mi estilo.
    Me alegra ver que vos si pudieras disfrutar de la historia.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! ahora mismo no es el estilo de libro que me apetece leer, sobre todo si tiene algunas cosas metidas con calzador. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola 👋
    Acabo de ver otra reseña de este libro y no me llama
    demasiado, empezando por la portada y la sinopsis....creo que este libro no es para mí...g

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares