Reseña los alaridos de mi alma

No suelo leer poesía así que en el fondo esta reseña es desde un punto de vista muy poco informado sobre la poesía. 



Título:  Los alaridos de mi alma
Autor: Ana María Mestres
Editorial: Caligrama
Páginas: 278
Género: Poesía
Saga: Autoconclusivo 
Puntuación: 3/5





Si hay algo difícil es reseñar un libro de poesía, y más cuando no es el género del que suelo leer. 
Estamos empapados por poesía "callejera" libros escritos en prosa, sin rimas, que dan la sensación de que son descuidadas pero también nos acerca más por usar metáforas mas coloquiales. 

En cambio en Los alaridos de mi alma nos encontramos una métrica muy cuidada, que se nota que bebe del romanticismo del siglo XIX. Tiene estrofas bien marcadas, rimas,... todo eso hace que tenga ritmo a la hora de leer pero también en mi caso me ha creado cierto distanciamiento. 
Aun así, los temas que tratan que son el amor y el desamor hace que se contraponga a ese distanciamiento ya que habla de sentimientos muy crudos, de afrontar el amor y el desamor, la infelicidad,... 

Conclusión

Se lee rápido en una tarde y queda el regusto de haber leído a una persona que se desnudó y mostró al mundo su interior que es ajeno y cercano como humanos que somos. 

Comentarios

Entradas populares