Reseña Amor en Verso.

Antes de reseñarlo, voy a volver a hacer un resumen breve de cosas que detesto y son : el melodrama, el victimismo, la tragedia, ahogarse en el sufrimiento, la ñoñería y las cursiladas.

Casualmente éste libro tiene un poquito de varias cosas...y me ha gustado.




Título:  Amor en Verso
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 292
Saga: Autoconclusivo 
Puntuación: 3/5


No digas de éste agua no beberé porque luego llega EL LIBRO que permite que tu filtro de exigencias se vuelva un poco más amplio.
Ahora en verano ya me he dado cuenta que me apetece más leer novela contemporánea o new adult, cosa que no me había pasado antes, así que estoy ampliando horizontes después de mi primer libro new adul 33 razones para volver a verte de Alice Kellen (tenéis reseña en el blog).

Sinopsis

Una chica con un pasado muy trágico se traslada con su madre y su hermano a otra ciudad y conoce a su vecino guapo simpático y divertido (instant love). Sorpresa desagradable que se llevan los dos cuando descubren que él es su nuevo profesor de poesía de su nuevo instituto.

Me pasó algo muy curioso ya que leyendo la sinopsis no me llamaba nada porque solo leía la primera parte y me parecía demasiado trágico...un día fui inteligente para leerla entera y fue cuando descubrí lo del profesor. Y a la cesta directo que se fue.
Es lo primero que leo de Colleen Hoover aunque sé que es un referente en su género lo cual me sorprendió y no, ya que descubrí que ésta fue su primera novela, y eso explicaba muchas cosas.

Me parece una novela con unas ideas un poco difusas que explican la falta de experiencia de la autora en su momento, y aun así es un libro divertido y fresco. Lleno de clichés pero que engancha y encanta.

Su protagonista masculino está fuera de los clichés ya que Will es un protagonista divertido y amable, nada de locos camellos violentos rebeldes  pero tiernos con la protagonista (típico protagonista de su género) lo que me ha resultado agradable ya que detesto ese tipo de hombre.

Con la protagonista aunque me ha parecido bastante lógica también en ciertos puntos me ha parecido caprichosa e irracional, pero ahí reside la evolución.

Aun así lo que más merece la pena son sus personajes secundarios llenos de momentos divertidísimos e imaginativos que le dan magia a ésta historia típica llena de clichés (instalove, amor prohibido)

Puntos negativos serían la sensación de historia un poco difusa, y que es demasiado dramático.

Creo que como película funcionaría mil veces mejor que como libro por como está escrito y sería fan y la tendría en DVD, BLUE RAY, la versión especial con todos los extras y en netflix.


¿Conclusión?

Recomiendo el libro para el verano ya que engancha y se lee muy rápido, tiene situaciones muy divertidas que hará que se salte alguna carcajada y que se haga más ameno. Además de que el tema de profesor alumna da mucho juego.


Comentarios

Entradas populares