Reseña Call me by your name PELÍCULA

Ésta será la primera reseña de una película que haga aquí, y sin spoilers.

Primero quiero demostrar mi descontento y mi gratitud ya que la película no se estrenó en mi ciudad ni en cines cercanos. El estreno era el 26 de enero y hasta el 5 de abril con la ayuda de la organización de Anem al Cine, no se estrenó y sólo para dos sesiones, que es mejor que nada.
Ya durante estos meses he intentado no empaparme de spoilers pero ha costado.

La película trata sobre un chico de 17 años y un hombre estudiante de postgrado ayudante de su padre y el verano en el que se conocen y surge algo entre ellos.

La estética de la película me parece muy acertada, es bastante austera, una gama de colores crudos y bastante actual (fan de los turquesas y de los colores opuestos) mucha naturaleza mediterránea para ambientarnos en el lugar. Todo eso ayuda a centrarnos en los protagonistas y en su relación.

La historia es lineal, se desarrolla de manera lenta, dándonos tiempo a digerir lo que ellos digieren, a asimilar lo que ellos quieren asimilar. No es un amor a primera vista, es pausado, natural.
Cuando la fui a ver con mi amiga( holii!!) detrás habían un montón de señores mayores que cuando acabó dijeron todos descontentos que le sobraba media hora. No soy una experta para contradecir eso pero sí creo que con media hora menos no habría sido tan intimista.

Y esque al final lo que estamos viendo es una película de dos personas que se encuentran, se gustan, se conocen, se descubren , y da igual si son hombre mujer, mujer mujer u hombre hombre, son PERSONAS y necesito más películas así, que traten la homosexualidad como una historia más, así es como se llega a normalizar un tema.

No quiero hacer spoilers de ésta película.

¿Ésto ha sido del todo una reseña?no, tendría que comentar muchas cosas más para que fuera una reseña pero creo que es una película tan bonita que la tendríais que descubrir vosotres.

Comentarios

Entradas populares