Reseña The Young Elites en inglés

Una especie de Venecia antigua, una enfermedad que desoló a todo el país y una protagonista llena de rencor.

Título: The Young Elites
Autor: Marie Lu
Editorial: Penguin 
Páginas: 356
Saga: Trilogía
Puntuación: 3/5
Inglés: Intermedio.


Aquí decidí ser valiente y probar con la fantasía para leer en inglés, porque tanto romance contemporáneo me aburre. Y creo que fue la mejor opción para empezar.


La historia trata de Adelina, una chica en un mundo ficticio que me recuerda mucho a una antigua Venecia. En éste mundo hace años hubo una enfermedad mortal que desoló al país dejando muchas muertes, y a los que sobrevivieron están marcados y son despreciados en esta sociedad por asco, o por miedo, ya que algunos demuestran tener poderes, incluido Adelina y tiene que ocultarse para que no la maten. 

Tendría que acostumbrarme a copiar la sinopsis y dejarme de tonterías buscando como contar el libro, pero soy un poco cabezota y me parece que hacen mis reseñas más personales. 

Con el libro, me ha parecido muy interesante el mundo, las leyes, el final...Me parece en sí muy introductorio entonces no sé decir si me ha gustado mucho o no. Me gusta los elementos dispuestos en ese mundo, pero me da miedo que en los siguientes libros la autora no haya sabido manejarlos. 

Personajes.

La protagonista me gusta y no. Tiene puntos de protagonista atípica y otros de protagonista tradicional cliché, pero prefiero centrarme en los buenos. 
Es una protagonista inestable, oscura, con ira y rencor dentro, nada de santas que dan ejemplo con su bondad. 

De personajes secundarios casi no me ha llegado ninguno, no sé si por leerlo en inglés no me he involucrado tanto o que pero salvo la protagonista, el resto sí me ha parecido una sarta de clichés uno tras otro, y como dije en otra entrada, si tienen sentido no me desagradan los clichés, pero me ha gustado y me ha pesado mas una protagonista oscura que personajes secundarios. 

El inglés. 
No me ha parecido difícil, sobretodo después de haber leído varios libros en inglés de contemporánea. Hay alguna batalla y muchos sinónimos para decir cosas que lo hacen un poco complicado, pero para ser fantasía, no. Creo que es la saga que necesitaba para lanzarme a leer fantasía en inglés y lo recomiendo. El vocabulario propio (que es lo más difícil de este género) lo explican y lo describen siempre. 

Supongo que probaré el segundo libro más adelante con un poco de miedo a que empeore, ya que tiene muy buenos elementos, pero lo importante es saber juntarlos. 


Comentarios

Entradas populares