Reseña The Raven Cycle

No sé cuando subiré ésta reseña pero la estoy escribiendo el mismo día que me he acabado la Saga.
Las comparaciones son malas pero en el fondo no puedo separar ésta saga con la de Dreaming Spires por leerlas sucesivamente intercalando un libro de una saga con el otro.
Las dos me las leí por cosas comunes: hechos paranormales en un mundo real, un misterio que resolver. Y hasta aquí acaban las semejanzas.

Título: The Raven Cycle

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Saga: 4 libros

Puntuación: 5/5




Como ya he dicho, el primer libro de The Dreaming Spires y el primer libro de The Raven Cycle me los compré a la vez, bastante para experimentar, salía de un bloqueo lector y necesitaba libros, y a mí el misterio siempre me puede pero la novela negra muchas veces me cansa.

Aunque iba sin expectativa sí tenía mas esperanza con the Dreaming Spires porque creo que no he leído una sinopsis más mala detrás de un libro. De nuevo, si no fuera por Nube de Palabras en youtube, no le habría dado una oportunidad. Y nube de palabras dijo las palabras clave : misterio, magia, tarot, ...
Y al principio los comparas, ves que Tu nombre después de la lluvia es mucho más formal con su lenguaje, más profesional, más adulto. Los niñitos ricos no me interesaban. Hasta (siempre hay un hasta) que en medio del primer libro hubo un giro de los acontecimientos inesperado. Y si hay algo que me gusta más que el misterio, yo que siempre estoy alerta, es un giro inesperado.

Para ser sincera, engancharme a nivel acabarlo y sentir vacío , no lo sentí hasta mitad del segundo libro, lo que es un pero muy grande, ya que has leído antes un libro y medio, que no está mal, que te tiene en vilo pero que no empiezas a darte cuenta de que hay un algo mucho más grande hasta el segundo libro. Aunque mucho tiene que ver la continuación y el mantenerse enganchada los finales de libro que tiene. El cerrar el primer libro y pensar... DONDE C*** CONSIGO EL SIGUIENTE PARA YA.

De una escritura un poco desordenada se convierte en algo más poético, ya no describe la escena, describe esencias, cosas intangibles y no te envuelves en el espacio, sino en personajes.

Los personajes. 

No hay nada tan maravilloso de éste libro como sus personajes.

Todos tienen mas sombras que luces. Ninguno es perfecto.
Gansey, Blue, Ronan, Adam, Noah. Los principales ingredientes de ésta saga.
4 chicos ricos futuros herederos del mundo, y una chica nacida y educada en el mundo de la videncia. 4 chicos buscando la leyenda de un antiguo rey galés en Virginia. Una chica a la que siempre le han dicho que se mantenga alejada de los chicos porque su amor verdadero morirá si le besa.

Como se relacionan entre ellos, como discuten, desconfían, se relacionan, se conocen.
 Y el lector va con ellos de la mano, hasta su mundo interior y los abraza.


SPOILERS!!
Para todos lo que ya lo han leído y quieran acompañarme en el vacío que ha dejado ésta saga.
Me ha encantado la naturalidad con la que trata la sexualidad de Ronan. Básicamente como una característica más de su ser, sin darle importancia porque, al final, no es importante el género de la persona. Y el ama, y PUNTO. No está mal, no está bien, simplemente es, y se narra como algo más que es.
Me cansan un poco los libros, películas LGTB, tienen un tono normalmente melodramático. Siempre trágico. Me parece estupendo que haya libros LGTB para dar visibilidad pero me encantaría existir en un mundo donde no hiciera falta. Donde hubiera libros de historias de amor de todos los tipos, trágico pero también comedia, donde diera igual el género de la pareja y lo leyeras igual, Ronan por todos lados.
Al final no estoy escribiendo un spoiler. La sexualidad de Ronan se empieza a intuir en el segundo libro, pero creo que es algo digno de descubrir según lees.
Y de hecho me gusta más la pareja secundaria que la principal, pero va y la ponen al final del libro, COMORRR?? creo que es lo que más vacío me ha dejado que acabe justo cuando empieza. Creo que he leído por ahí que va a haber una trilogía basada en Ronan y la necesito para ya.

Fin spoilers.


Al final no deja de ser una saga de fantasía juvenil, con su amor imposible y su triángulo amoroso y sus clichés pero la autora lo ha conseguido mezclar de tal manera para que quede bien. Si tiene sentido, acepto los clichés.

Y tengo que hacer un alto para hablar de las portadas. Me caso con ellas. con textura, se nota donde se mezcla el color, donde está la pincelada. En un mundo de portadas con arte digital, fotografías, aparecen éstas de pintura(no digo que algo de arte digital no tenga) pero esa sensación de pasta, de pringue, mejunje hace que les tenga que proponer matrimonio.


Comentarios

Entradas populares