Reseña Anna and the french kiss

Tengo sentimientos encontrados con éste libro. Se que hay mucha gente a la que le gusta la trilogía y como novela contemporánea para empezar a leer en inglés la recomiendo, pero si la hubiera leído en español, no.


Título: Anna and the french kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Speak de Penguin 
Páginas: 372
Saga: Trilogía
Puntuación: 2,5/5
Inglés: Fácil.



Anna and the french kiss trata de una chica de 17 años estadounidense a la que sus padres envían a un internado en Francia. Allí conocerá a sus nuevos compañeros, tanto buenos como malos y surgirán problemas que la traerá de cabeza durante todo su año, como el guapo amigo chico inglés.

El inglés.

Es un inglés fácil, actual, coloquial. Lo más complicado que te puedes encontrar son algunos insultos y algunas transcripciones de acentos y descripciones, pero es un libro más de pensamientos y charlas.


La protagonista.

Aun leyendolo en inglés me hizo gracia la protagonista. Es un poco dramas pero en plan cómico. Me recuerda a lo dramas que era yo en el instituto así que me hacía reir.

Tiene un ritmo lento, las cosas van pasando mostrando su día a día, como se acostumbra a la nueva ciudad y como se hace amiga, o enemiga, de compañeros. Los problemas que tiene en adaptarse a un nuevo país, un nuevo idioma,...
Supongo que uno de los puntos principales del libro es la evolución de la protagonista. De ser egocéntrica con sus problemas a empezar a entender lo que es una comunidad y el respeto por el de al lado.
Por eso creo que ésta novela es buena para que la lean jóvenes de esa edad AUNQUE hay cosas que me chirrían bastante y me preocupan que las puedan adquirir como propias porque la protagonista es "guay".

Me hace gracia porque todo lo que le enfada a la protagonista, instant karma que le enseñe una lección sobre errores y como asimilarlos.
lo hará también, encontrándose ahí con un

Los compañeros hay de todo, buenos, malos, ...hay una chica que sale al principio y que yo pensé que serían inseparables, y es una amiga más pero no tiene tanta relevancia como me esperaba. Tanto presentarnos como es la chica para que casi no aparezca hasta casi al final.

El que sí no soporto, y me matarán los que sí les guste, es el chico guapo inglés.
Me parece un personaje cobarde, amable pero cobarde que casi hace responsable de todo el peso de sus decisiones a la protagonista, y es una de las cosas que no me gustan del libro. O ella da el paso, o no hay decisión. O ella dice lo que él quiere escuchar o no hay acción. Si ella no se mueve, el no moverá ficha. Que luego al final del libro descubres que algo ha hecho, pero no me vale. Mariposear por ahí haciendo como que estás pero no NO es una acción.

Conclusión. 

Como libro para empezar a leer en inglés lo recomiendo. Es una historia divertida, amena, fácil. Pero no creo que lo hubiera disfrutado igual leyéndolo en español. No tengo decidido aún si leeré las otras partes aunque sea por seguir leyendo en inglés o mejor paso a otras historias. 

Comentarios

Entradas populares