Reseña Tu nombre después de la lluvia.

Título: Tu nombre después de la lluvia

Autor: Victoria Álvarez

Editorial: Lumen

Páginas: 576

Saga: Primer libro de la trilogía Dreaming Spires

Puntuación: 4/5



Voy a empezar el blog con éste libro.
Me lo compré por octubre tras ver una reseña de Nube de Palabras en Youtube, tenía muchos ingredientes de los que me gustan para hacer de él un buen libro a mi gusto: época victoriana, personajes muy atrayentes, un poco de fantasía en una ambientación real, una banshee que es una figura que siempre me ha atraído desde que vi la serie de Embrujadas

La autora tiene una forma de escribir muy clara desde introducción, nudo y desenlace que a mí me recuerda a muchos libros clásicos y tengo que recordarme que lo ha escrito una chica hace unos pocos años. 
Esto que dicho no lo digo de manera negativa pero sí tuve la sensación cuando lo leía que estaba muy bien separado.

Nos encontramos con 3 hombres que viven en Oxford aficionados a lo sobrenatural con una revista llamada Dreaming Spires (título de la trilogía de éstos libros) que reciben una carta de Irlanda para investigar un misterio de una Banshee. Son seres que lloran la muerte de los propietarios del castillo pero parece que ésta banshee mata directamente. 

No sé si vosotros sois iguales pero yo cuanto menos sé de los libros MEJOR porque más sorpresa me llevo. 

Opinión personal sin spoilers.

Fue muy gratificante para mí éste libro ya que poco sé de Irlanda y éste libro te lleva hasta ahí, a una tierra de misterio y leyendas con mucha cultura popular y descubrir parte de ella. 
Yo soy una persona muy impresionable cagueta  y tuve que dejar de leer varias veces para poder dormir bien esa noche. Como mi nivel de impresionabilidad es muy poco de fiar no os digo que os vaya a asustar igual que a mí, pero la historia me envolvió totalmente (diciéndolo bonito).

También hay romanticismo, y romanticismo muy victoriano, yo creo que ya no se siente así como sienten los personajes en el libro. Yo misma no suelo leer romántica porque me suele parecer empalagosa. Sí, soy un monstruo y no soy romántica, mis dos gatos lo confirman y esa parte de la historia me pareció un poco pesada. Por suerte dentro de lo que cabe el romanticismo no es el hilo principal del que trata. 

Los personajes principales (Alexander, Lionel, Oliver)  me fascinaron, los 3 muy diferenciados, entran bastante en los tres tipos de personajes que suele haber...el inteligente, el inocentón y el ligón...como Friends pero no se queda con sólo esto y menos mal. Tienen su traumas y sus inseguridades y cuanto más están en Irlanda más se les abren heridas del pasado de problemas sin resolver. 

Aparecen personajes femeninos como personajes secundarios, con alguno más que otro de importancia pero tengo que hablar particularmente de Veronica. Es la sobrina de Alexander y no sale mucho porque no les acompaña en el viaje, pero es un personaje totalmente atemporal, fuera de su época y me encantó. Yo, como Veronica, he estudiado Bellas Artes, y me he movido por un mundo parecido al de Veronica, y he tomado decisiones como ha tomado Veronica y me ha encantado. La literatura necesita más personajes así, fuertes e independientes y sin saltar al cliché de ser complacientes e inocentes sin ser misteriosas ...no, ella coge lo que quiere en todos los sentidos y sin convertirla en una zorra. Lionel puede ser un ligón y no pasa nada y Verónica es una ligona Y NO PASA NADA!!! Bravo!!! espero que se desarrolle mejor en los otros libros porque necesito personajes así por favor!!!

Conclusión... Si os gusta las novelas victorianas con misterio y toques de amor, leed a esta joven autora donde si su libro se colocara en una estantería con más clásicos como Sherlock Holmes, no os daríais cuenta casi de su actualidad. 

Sadeblau


Comentarios

  1. Hola!! Tengo esta saga en mi lista de pendientes, a ver si consigo hacerle un hueco, ya que he leído maravillas sobre esta historia :)

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares