Reseña Fangirl en inglés

Si habéis llegado hasta aquí seguramente habréis seguido una saga hasta que acabó, esperando a que salga y se traduzca el siguiente libro, temiendo para que el autor no le pase nada.

Si os sentís reflejados, Fangirl es vuestro libro.

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Macmillan Children's Book
Páginas: 459
Saga: Novela autoconclusiva
Puntuación: 4/5
Inglés: Fácil, intermedio


El libro se centra en dos hermanas gemelas que van a empezar su primer año de Universidad.
Siempre han estado juntas y han sido un equipo pero la hermana extrovertida quiere abrirse al mundo y la hermana introvertida quiere seguir siendo un pack y no cambiar nada.

El punto de vista siempre será narrado por el de Cath, la hermana introvertida, y veremos como le cuesta resolver sus problemas y como le afectará el abrirse al mundo.

De nuevo, si os habéis sentido identificado con el principio, apostaría a que esa primera saga de la que os habéis sentido así es HARRY POTTER.
No os culpo, me pasa también a mí.
Pues en el libro encontramos una saga de 8 libros, con sus respectivas películas de un niño mago (HARRY POTTER)llamado Simon, que va a una escuela de magia(coffHogwartscoff) y comparte habitación con su mayor enemigo (¿Draco Malfoy?) que también es un vampiro.
Obviamente no es un plagio y está hecho con humor todas esas referencias a Harry Potter, para acercarnos más al personaje de Cath, ya que también es autora de fanfictions, y yo misma he sido lectora de fanfictions mientras esperaba a que saliera el siguiente libro.

De dicho fanfic que escribe Cath, hay un libro escrito por Rainbow Rowell que se llama Carry On.
Al final de cada capítulo encontramos un extracto de "las novelas" o incluso de Carry On. Así que yo recomendaría leer primero Carry On. Yo no lo he hecho y de hecho aun no lo he leído pero sí que creo que hay mucho Spoiler sobre el mundo de Simon y puede afectar al final de la novela. 

Opinión personal sin spoilers.

Creo que cualquier persona que haya leído, seguido, sido fan de algo como Harry Potter, Cazadores de Sombras, ...es vuestro libro por todas las influencias de cualquier mundo fandom.
La protagonista en sí evoluciona bastante lentamente, lo que hace un libro pausado, pero aunque lo intente, muchas veces las cosas le salen mal, lo que está bien porque demuestra que tampoco hay que forzarse a uno, que las cosas van poco a poco y tienes varios ejemplos de cambios alrededor de la protagonista.
Básicamente dejamos de lado los clichés de cambio a una nueva vida y que todo saldrá bien y que afortunada soy y que bien me salen las cosas, porque no, te puedes encontrar con una paliza de realidad en la cara. Los cambios siempre son un proceso lento pero también hay que aceptar que hay que cambiar. 

Aunque las partes finales de cada capítulo había un trozo de Carry On o del mundo de Simon, había momentos demasiado largos para mi gusto donde Cath leía en voz alta otro fanfic sobre Simon que te mete en el mundo del mago, pero creo que ya iba bien con los finales de capítulo y algún otro comentario para divertir.

Me dolió de manera que no puedo explicar que Cath con 18 años considerara a Levi muy mayor por tener 21...¡¡21!!

El inglés.

Aunque es un libro de Rainbow Rowell, Eleanor and Park me pareció más fácil. Pero tampoco quiere decir que Fangirl sea difícil. Utiliza un vocabulario más moderno, mas actual. Las partes más complicadas son las de Simon por toda la jerga que conlleva un mundo mágico, pero si estás ligeramente familiarizado, no cuesta nada. Tuve que buscar pocas palabras para entender que pasaba, el contexto te deja entender fácilmente que pasa. Si estáis empezando a leer en inglés, os lo recomiendo. 

Sadeblau.


Comentarios

  1. Hola!! Este libro lo termine este mes y yo creo que no lo disfrute mucho por el fanfiction, tienes razón sobre que la trama se desarrolla de forma lenta y la hermana de Cath me cayó bastante mal y su mama ni se dija diga algo que le da un punto al libro ya que las personas son así, a Levi le tuve desconfianza pero después lo ame, creo que Cath no se sentía a gusto al principio con Levi no por la edad si no por la experiencia que Levi tenía, aceptemolo Cath era más inexperta en todos los sentidos, excelente reseña un abrazó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares